Base de datos INSPEC

Descripción

Producida por la Institution of Engineering and Technology (IET), la base de datos INSPEC fue creada en 1969, a partir de los servicios Science Abstracts Journals, publicados por la IEE desde 1898.

Recoge más de 14 millones de referencias de más de 5.000 revistas (1.600 indizadas de principio a fin) y otros documentos:  comunicaciones en actas y comunicaciones en revistas, libros, informes, tesis, …

INSPEC es la base de datos definitiva para la física, ingeniería eléctrica y electrónica, computación y control, tecnología de la información, e ingeniería mecánica y de producción.

INSPEC se puede utilizar para:

• Mantenerse al d√≠a
  • Buscar por informaci√≥n sobre productos nuevos
  • Predecir los nuevos desarrollos
  • Buscar patentes
  • Adquirir inteligencia competitiva

Contenido

Contienen información sobre física, ingeniería eléctrica y electrónica, computación y control, tecnología de la información, ingeniería de producción (desde el 2004) e ingeniería mecánica (desde 2005).

Adicionalmente INSPEC ofrece una amplia gama de temas multidisciplinarios como la biofísica, oceanografía, nanotecnología y ciencias de materiales.

El Archivo¬†INSPEC¬†contiene acceso a mas de 70 a√Īos de investigaci√≥n cient√≠fica, ingeniera y tecnol√≥gica desde 1898 a 1968. El archive incluye la colecci√≥n completa y digitalizada de los Science Abstracts Journals (desde el volumen numero uno).

Material y esquemas originales y bellas durmientes

Aparte de encontrar extractos de material original (completos con esquemas) de renombrados autores como Marconi, Marie Curie y Einstein, los¬†usarios del archive pueden encontrarse con una bella durmiente – es decir una idea estudiada hace mucho a√Īos, que ha quedado descartada en el archivo y podr√≠a ser de inter√©s en el d√≠a de hoy.

El Archivo Inspec enriquece la investigación contemporánea. Muchas de las investigaciones en el archivo todavía son relevantes para los investigadores modernos.