Programa de formaci贸n de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: sesiones a petici贸n del interesado

Desde la Biblioteca Universitaria queremos contribuir a 聽mejorar las competencias en el uso de informaci贸n cient铆fica de nuestros estudiantes.

La Comisi贸n mixta CRUE-TIC y REBIUN ^[1] define聽la competencia informacional como la adquisici贸n por parte del estudiante de las habilidades siguientes:

• El estudiante busca la informaci贸n que necesita.
  • El estudiante analiza y selecciona la informaci贸n de manera eficiente.
  • El estudiante organiza la informaci贸n adecuadamente.
  • El estudiante utiliza y comunica la informaci贸n eficazmente de forma 茅tica y legal, con el fin de construir conocimiento.

Con este prop贸sito desde la Biblioteca del Campus Miguel Delibes organizamos 聽cursos y sesiones de formaci贸n聽adaptadas a las necesidades de los estudiantes en las diferentes etapas 聽de su trayectoria acad茅mica.

Completamos 聽nuestro programa de formaci贸n del curso actual con 聽la oferta de sesiones de atenci贸n personalizada para atender consultas y dudas a petici贸n de las personas interesadas:

• Si no tienes claro c贸mo buscar y recuperar informaci贸n en el cat谩logo de la Biblioteca.
  • Si quieres conocer mejor las herramientas de b煤squeda, trabajar con informaci贸n de calidad y聽mejorar tus h谩bitos de estudio.
  • Si no conoces bien qu茅 recursos de informaci贸n tienes a tu disposici贸n en la Biblioteca.
  • Si tienes que realizar un trabajo acad茅mico individual o con tu grupo de trabajo y tienes que emprender una b煤squeda bibliogr谩fica.
  • Si no tienes muy claro c贸mo escribir y presentar tus trabajos.
  • Si quieres conocer el procedimiento a seguir para trabajar con la informaci贸n reunida y c贸mo tienes 聽que citar y referenciar tus fuentes .

Puede concertar con la Biblioteca del Campus Miguel Delibes una sesi贸n de formaci贸n, de forma individual o con tu grupo de trabajo: no te lo vamos a solucionar todo perointentaremos orientarte y ayudarte a conocer las posibilidades que te ofrece la Biblioteca

Env铆anos la聽solicitud 聽disponible en esta p谩gina, al menos con una semana de antelaci贸n, concretando lo m谩s posible cu谩l es el tema en el que est谩s interesado y elige la fecha que m谩s te convenga.

Si quieres saber m谩s sobre este servicio, puedes consultar la siguiente p谩gina

–> Programa de formaci贸n de la Biblioteca del campus Miguel Delibes 2016-2017

[1] 聽Comisi贸n mixta CRUE-TIC y REBIUN. 鈥Comisi贸n mixta CRUE-TIC y聽 REBIUN.聽Competencias inform谩ticas e informacionales en los estudios de grado. Junio 2012, edici贸n revisada y ampliada鈥. 2012.聽http://ci2.es/sites/default/files/documentacion/ci2_estudios_grado.pdf.