La Biblioteca con la Investigaci贸n

La Biblioteca de la UVa ofrece un servicio de apoyo a la investigaci贸n denominado聽La Biblioteca con la Investigaci贸n (BcI), dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a quienes realizan tareas investigadoras (PDI, doctorandos, alumnos de m谩ster…).

Nuestra finalidad es recoger, sistematizar y dar a conocer recursos y servicios (de la BUVa o externos) que ayuden a los investigadores en sus trabajos de documentaci贸n, redacci贸n, publicaci贸n, visibilidad de su producci贸n cient铆fica, acreditaci贸n鈥, nuestra p谩gina web ofrece informaci贸n sobre:

• Acreditaci贸n y sexenios: donde se informa de las convocatorias nacionales y se orienta sobre los requisitos necesarios en las diferentes 谩reas de conocimiento. Tambi茅n incluye un apartado sobre la investigaci贸n en la UVa y su posici贸n en las clasificaciones nacionales e internacionales.
  • Escribir y publicar, destinada a recopilar y estructurar la informaci贸n 煤til a la hora de establecer estrategias de publicaci贸n cient铆fica que incrementen el impacto y la visibilidad de la investigaci贸n desarrollada en la UVa.
  • Formaci贸n, donde se difunden las actividades de formaci贸n sobre estos temas.

Si est谩 interesado en acudir a convocatorias de acreditaci贸n y reconocimiento de la actividad investigadora desde la Biblioteca del Campus Miguel Delibes聽 podemos ayudarle en la b煤squeda de indicios de calidad聽 de sus publicaciones:

• Impacto cient铆fico del medio en el que se ha publicado una aportaci贸n (Indices de impacto).
  • Impacto de la aportaci贸n (n煤mero de citas, prestando atenci贸n a las citas ocultas y a la unificaci贸n de la firma del autor).
  • Selecci贸n de las bases de datos y herramientas preferentes se帽aladas en las convocatorias.
  • Selecci贸n de otras herramientas que aporten indicios objetivos de calidad.
  • Contextualizaci贸n de los indicadores bibliom茅tricos aportados, facilitados por herramientas de evaluaci贸n cient铆fica.
  • Correcci贸n y normalizaci贸n de referencias bibliogr谩ficas.
  • Indexaci贸n en bases de datos de la especialidad.

Si requiere m谩s informaci贸n puede ponerse en contacto con: