LecTuras

Se acercan las vacaciones, un buen momento para leer, pensar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Desde la Biblioteca os ofrecemos las nuevas adquisiciones que hemos incorporado a nuestra sección de Ciencia, Tecnología y Sociedad, donde se pueden encontrar lecturas variadas, con enfoques diversos sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología: biografías de científicos, grandes personalidades que han configurado el mundo contemporáneo, filosofía, economía y temas de actualidad, que nos permiten ampliar nuestra cultura científica y técnológica, a la vez que nos ayudan a comprender la sociedad en la que vivimos.

En esta ocasión presentamos Incertidumbre: Einstein, Heisenberg, Bohr y la lucha por la esencia de la ciencia de David Lindley

“Incertidumbre es la cr√≥nica del nacimiento y la evoluci√≥n de uno de los descubrimientos m√°s significativos en la historia de la ciencia moderna y retrata la pugna desatada entre ideas y personalidades contrapuestas. En 1927, el joven f√≠sico alem√°n Werner Heisenberg introduc√≠a el principio de incertidumbre, desafiando el paradigma cient√≠fico imperante desde hac√≠a siglos. A partir de sus propios descubrimientos sobre la teor√≠a qu√°ntica, demostr√≥ que, en muchas mediciones f√≠sicas, tan solo se obten√≠a una porci√≥n de informaci√≥n al precio de perder otra. El principio de Heisenberg implicaba que los conceptos cient√≠ficos no son absolutos, sino que su significado depende de los experimentos realizados para su obtenci√≥n. De esta manera, se minaba la creencia de que la ciencia pod√≠a revelar el mundo f√≠sico con una precisi√≥n y detalle sin l√≠mites y se contrapon√≠a directamente a la posici√≥n del reverenciado Albert Einstein”.

Otras novedades:

>> Adiós a la universidad : el eclipse de las humanidades de Jordi Llovet

>>¬†¬°Hasta la vista, baby! : un ensayo sobre los tecnopensamientos de Jordi Vallverd√ļ

Escaparate de LecTuras en LibraryThing
Suscripción a LecTuras