Book Citation Index en Web of Science

El Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación de la BUCM nos facilita la siguiente información sobre la incorporación  de un nuevo índice de citas  a la  Web of Science, el  Book Citation Index, herramienta que ayudará al investigador a conocer el impacto que tienen en la comunidad investigadora  sus monografías.

El¬†Book Citation Index cubre las publicaciones posteriores a 2005. A finales de este a√Īo contar√° con 30.000 y se prev√© aumentar su n√ļmero en unas 10.000 anuales.

La selección se realiza siguiendo, entre otros, los siguientes criterios:

• S√≥lo publicaciones acad√©micas, cient√≠ficas‚Ķ (todo lo que abarca el t√©rmino¬†scholarly).
  • Tanto publicaciones seriadas (colecciones monogr√°ficas) como no seriadas.
  • Con copyright no mayor de 5 a√Īos en el caso de las Ciencias y de 7 en el del resto de √°reas: este aspecto se relaciona con la actualidad de los contenidos.
  • Primar√° los escritos en ingl√©s.
  • La revisi√≥n por pares es esencial.
  • Se deben incluir todos los datos necesarios para identificar a los autores (los propios de una firma con el nombre de instituci√≥n y direcci√≥n).
  • Del mismo modo, las citas¬†han de¬†contener descripciones bibliogr√°ficas completas.¬†

No incluir√°¬†libros de texto no dirigidos a graduados, ni manuales, obras de referencia, atlas, gu√≠as, libros de res√ļmenes, compendios.¬†

Los Annual Reviews son un ejemplo de cómo las colecciones monográficas ya se han introducido satisfactoriamente en la Web of Science.

Hay un espacio (http://wokinfo.com/mbl/) donde se puede consultar los libros incluidos, en el que es posible buscar por título de libro, título de colección, ISBN o editor (y ordenar los resultados obtenidos por cada uno de estos criterios). En el mismo encontramos también unlistado de todos los editores.

Fuente: La biblioteca informa al bibliotecario. Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación de la BUCM