Canal.UNED, nueva plataforma audiovisual 2.0 para la divulgaci贸n cient铆fica.

Canal UnedEl d铆a 15 se presentar谩 a la comunidad universitaria, a los medios y a la opini贸n p煤blica, el CanalUNED, 24 horas de programaci贸n, difusi贸n y distribuci贸n de contenidos educativos y culturales de audio, radio, v铆deo y TV por Internet.

Con CanalUNED, se crea una innovadora plataforma audiovisual en plena convergencia digital de contenidos y usos educativos de los medios audiovisuales con Internet, y otras redes y dispositivos interactivos multi soporte o multi pantalla.

Este nuevo medio impulsa dentro de la Comunidad UNED, el uso de los nuevos medios digitales audiovisuales aplicados a las tareas de docencia, investigaci贸n, comunicaci贸n institucional y divulgaci贸n del conocimiento cient铆fico, tecnol贸gico, art铆stico y cultural que se genera dentro de la 煤nica universidad nacional y p煤blica de Espa帽a, dedicada a la educaci贸n a distancia.

Con una oferta de 24 horas de programaci贸n de contenidos educativos y culturales, desde CanalUNED se podr谩 acceder, seleccionar y descargar las casi 400 horas anuales de emisiones radiof贸nicas y televisivas que actualmente la UNED transmite por distintas redes de difusi贸n, especialmente RTVE (Radio 3, La 2, Canal Internacional y Portal RTVE.es). Se incluye adem谩s el acceso al patrimonio hist贸rico de la UNED, sus acervos audiovisuales, m谩s de 10 mil horas de radio y 2 mil horas de v铆deo y televisi贸n.

Documentales, reportajes, videoclases, mesas redondas, noticieros informativos, cobertura en directo y diferido de actos institucionales, acad茅micos y de investigaci贸n, son algunos de los formatos y contenidos audiovisuales que en l铆nea y bajo demanda se podr谩n ver, descargar, enlazar por medio de otros servicios interactivos como la accesibilidad audiovisual para la discapacidad auditiva (subtitulado) y visual (en un pr贸ximo futuro con la audiodescripci贸n), gu铆as de usos did谩cticos o pedag贸gicos con documentaci贸n y enlaces electr贸nicos complementarios, chats y foros de debate, suscripciones RSS, y desarrollo de una red social de blogs audiovisuales para compartir y generar diferentes contenidos audiovisuales.

Dise帽ado y desarrollado por las empresas Telef贸nica Servicios Audiovisuales (TSA) y Communi TV (CTV), bajo la coordinaci贸n del Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales a trav茅s del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV), CanalUNED es una propuesta de futuro para construir la m谩s importante red social, educativa y cultural, de car谩cter audiovisual del siglo XXI.