Base de datos INSPEC

Descripción

Producida por la Institution of Engineering and Technology (IET), la base de datos INSPEC fue creada en 1969, a partir de los servicios Science Abstracts Journals, publicados por la IEE desde 1898.

Recoge más de 14 millones de referencias de más de 5.000 revistas (1.600 indizadas de principio a fin) y otros documentos:  comunicaciones en actas y comunicaciones en revistas, libros, informes, tesis, …

INSPEC es la base de datos definitiva para la física, ingeniería eléctrica y electrónica, computación y control, tecnología de la información, e ingeniería mecánica y de producción. 

INSPEC se puede utilizar para:

  • Mantenerse al día
  • Buscar por información sobre productos nuevos
  • Predecir los nuevos desarrollos
  • Buscar patentes
  • Adquirir inteligencia competitiva

Contenido

Contienen información sobre física, ingeniería eléctrica y electrónica, computación y control, tecnología de la información, ingeniería de producción (desde el 2004) e ingeniería mecánica (desde 2005).

Adicionalmente INSPEC ofrece una amplia gama de temas multidisciplinarios como la biofísica, oceanografía, nanotecnología y ciencias de materiales.

El Archivo INSPEC contiene acceso a mas de 70 años de investigación científica, ingeniera y tecnológica desde 1898 a 1968. El archive incluye la colección completa y digitalizada de los Science Abstracts Journals (desde el volumen numero uno).

Material y esquemas originales y bellas durmientes

Aparte de encontrar extractos de material original (completos con esquemas) de renombrados autores como Marconi, Marie Curie y Einstein, los usarios del archive pueden encontrarse con una bella durmiente – es decir una idea estudiada hace mucho años, que ha quedado descartada en el archivo y podría ser de interés en el día de hoy.

El Archivo Inspec enriquece la investigación contemporánea. Muchas de las investigaciones en el archivo todavía son relevantes para los investigadores modernos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *