Nuevas salas de trabajo en grupo en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

El espacio de las bibliotecas universitarias est√° adquiriendo en la actualidad un importante valor, cobrando un inter√©s especial el dise√Īo de espacios muy cualificados, centrados en las necesidades del usuario y ¬†en las exigencias ¬†de la actividad acad√©mica, convirtiendo las bibliotecas en espacios pensados para ¬†el trabajo y aprendizaje activo con un intenso valor social y comunitario.

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes pone a disposici√≥n de la comunidad universitaria ¬†espacios de estudio y trabajo adaptados a las diferentes necesidades de los¬†usuarios: trabajo individual o estudio en¬†silencio, trabajo m√°s distendida, en colaboraci√≥n con otros compa√Īeros, etc.

Las Salas de trabajo en grupo son unos espacios muy demandado por nuestros usuarios, permiten la realización de trabajos y actividades académicas  por parte de grupos de estudiantes, seminarios, tutorías,  etc..

A lo largo de  2016 hemos recibido 2.224 solicitudes de préstamo de estos espacios, lo que supone que han utilizado estas salas aproximadamente 8.230 alumnos. Dada la gran demanda de este servicio y gracias  a la colaboración del Vicerrectorado de  Patrimonio e Infraestructuras y la Unidad Técnica de Arquitectura,  la Biblioteca de la Universidad de Valladolid ofrece en el Campus Miguel Delibes estas dos nuevas salas.

Disponemos en total de seis salas de trabajo en grupo con las siguientes características:

Planta Baja:

• 2 salas
  • Capacidad de 6/8 usuarios cada una
  • Equipada con pizarra.

Planta Primera:

• 1 sala
  • Capacidad m√°xima de 8/10 usuarios
  • Equipada con pantalla, proyector y pizarras.
  • 2 salas
  • Capacidad de 6/8 usuarios cada una
  • Equipadas con pizarra.

Planta Segunda:

• 1 sala
  • Capacidad m√°xima de 8/10 usuarios
  • Equipada con pantalla, proyector y pizarras.

Todas las salas están dotadas de conexión a la red eléctrica e inalámbrica y el  equipamiento puede completarse con proyectores, portátiles y escáneres de préstamo de la Biblioteca.

Si estás interesado en utilizar una de estas salas, en el mostrador de información y préstamo de la Planta Baja te indicarán qué tienes que hacer para solicitarlas y realizar una reserva. y en el catálogo Almena puedes consultar las salas que están disponibles.

Disponemos tambi√©n de otras salas para grupos acompa√Īados por un responsable docente:
  • Sala de formaci√≥n
  • Sala de videoconferencia

Más información sobre nuestros  espacios y equipamiento en nuestra Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes