Jornada de bienvenida a los nuevos alumnos del curso 2016-2017

Desde la Biblioteca del Campus Miguel Delibes queremos dar la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan este curso a la Universidad de Valladolid.

El comienzo de los estudios universitarios supone para el  estudiante de primer curso adaptarse a un entorno académico de estudio y aprendizaje que requiere adoptar nuevos métodos de trabajo para lo que la biblioteca Universitaria  puede servirte de gran ayuda.

Estaremos con los alumnos de primero en las jornadas de bienvenida de los centros del campus (Facultad de Ciencias, ETS de Ingeniería Informática, ETSI de Telecomunicación y Facultad de Educación y Trabajo Social) para presentaros la Biblioteca.

Te ofrecemos la siguiente guía  para que desde el principio nos conozcas y te beneficies de los servicios que pone a tu disposición la Universidad de Valladolid :

>> Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

En esta guía hay información sobre los recursos y los servicios de la BCMD, entre los que puedes consultar nuestro  Programa de formación, donde encontrarás los cursos sobre Búsqueda y uso de información científica  y una presentación que hemos elaborado para la Jornada de bienvenida.

También es de gran interés que revises los servicios informáticos a los que puedes acceder:

>> Carta de servicios informáticos para el estudiante

En el siguiente video puedes conocer cómo funciona Eduroam (contracción de education roaming),  es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación, Eduroam persigue el lema “abre tu portátil y estás conectado”.

Visítanos en la Biblioteca y pregunta todas las dudas que tengas.