Nueva Herramienta para la visualización de los Excel de JCR

Gracias a la colaboración de FECYT y Thomson Reuters los investigadores disponen de una nueva herramienta de uso y consulta de los datos del Journal Citation Report® de forma más ágil y rápida. Esta nueva herramienta le permitirá disponer de:

 

  • Un entorno interactivo e integrado en la web del proyecto Web of Knowledge para conocer datos importantes del Journal Citation Report® de forma flexible y rápida.
  • La posibilidad de realizar búsquedas por revista y temática de las versiones de Ciencias y Ciencias Sociales del JCR® desde el año 2002 al 2011, así como los datos del factor de impacto y de las diferentes métricas
  • La exportación de los datos consultados en formato pdf

 

De ahora en adelante, esta nueva herramienta estará disponible con los datos de cada año del Journal Citation Report®, por lo que los Excel que se mostraban anteriormente ya no estarán disponibles en la web.

Acceso a la consulta

 Otra información disponible en la página de la FECYT es el listado de revistas españolas incluidas en Web of Science hasta noviembre de 2011.

Listado de revistas noviembre 2011

Tras la publicación online del factor de impacto de 2010, FECYT ha realizado un análisis de la situación de las revistas españolas en JCR y su evolución con respecto a 2009 que permite concluir con lo siguiente:

  • 121 revistas científicas españolas aparecen ya en el Journal Citation Report (JCR, 22 de ellas certificadas por FECYT)
  • 33 revistas españolas han sido incluidas en el JCR de 2010, de las cuales 12 han sido certificadas por FECYT
  • España incrementa en un 33% la presencia de revistas científicas españolas con impacto, con respecto al índice de 2009, pasando de 91 a 121 revistas
  • España ocupa el 5º puesto en incremento de revistas nacionales
  • Entre 2009 y 2010, 17 revista, un 16%, han mejorado este año su posición en el ranking, cambiando de cuartil.

Más información

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *