Trabajos académicos en UVaDOC

UVaDOC, repositorio documental de la Universidad de Valladolid, ofrece acceso abierto y a texto completo de los documentos institucionales y de la producción científica e innovación educativa generados por la Comunidad Universitaria.

El objetivo de este Repositorio es dar una mayor visibilidad y difusión a la actividad científica y contribuir con ello a aumentar el impacto de la producción científica, aspecto que constituye la clave del movimiento de acceso abierto. Los aspectos más significativos  de UVaDOC para la política documental científica y académica de la Universidad serían los siguientes:

  • Reúne, preserva  y difunde la producción científica y académica de la Universidad.
  • Lugar de intercambio de información que potencia o promueve la creación, la difusión y el uso del conocimiento generado por la comunidad académica de la Universidad
  • Aumenta la visibilidad de la obra, del autor y de la universidad. utiliza protocolos internacionales normalizados que garantizan la visibilidad de los documentos en los buscadores de Internet. Todos los documentos tienen asignado un identificador único que garantiza su acceso permanente.
  • Aumenta el impacto de la producción científica del autor y de la institución.
  • Proporciona acceso a la información de forma gratuita

Los documentos depositados en UvaDoc están protegidos con licencias Creative Commons.

El área documental que recoge los Trabajos Fin de Estudios  cuenta  con una importante colección de documentos resultado de la actividad académica de las titulaciones impartidas en la UVa. Incluye, además de los trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado,  Tesis Doctorales y Proyectos Fin de Carrera leídos en la UVa como culminación de los estudios y conducentes a la obtención de la titulación correspondiente.

La Biblioteca Universitaria es la encargada de gestionar UVaDOC. Desde la Biblioteca del Campus Miguel Delibes estamos introduciendo los trabajos defendidos en los centros del campus y ya tenemos disponible una amplia colección.

Respecto a Telecomunicación e Informática pueden consultarse los siguientes TFE defendidos desde febrero de 2012:

Más Información

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *