LecTuras

Se acercan las vacaciones, un buen momento para leer, pensar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

 Desde la Biblioteca os ofrecemos las nuevas adquisiciones que hemos incorporado a nuestra sección de Ciencia, Tecnología y Sociedad, donde se pueden encontrar lecturas variadas, con enfoques diversos sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología: biografías de científicos, grandes personalidades que han configurado el mundo contemporáneo, filosofía, economía y temas de actualidad, que nos permiten ampliar nuestra cultura científica y técnológica, a la vez que nos ayudan a comprender la sociedad en la que vivimos.

En esta ocasión presentamos Incertidumbre: Einstein, Heisenberg, Bohr y la lucha por la esencia de la ciencia de David Lindley

“Incertidumbre es la crónica del nacimiento y la evolución de uno de los descubrimientos más significativos en la historia de la ciencia moderna y retrata la pugna desatada entre ideas y personalidades contrapuestas. En 1927, el joven físico alemán Werner Heisenberg introducía el principio de incertidumbre, desafiando el paradigma científico imperante desde hacía siglos. A partir de sus propios descubrimientos sobre la teoría quántica, demostró que, en muchas mediciones físicas, tan solo se obtenía una porción de información al precio de perder otra. El principio de Heisenberg implicaba que los conceptos científicos no son absolutos, sino que su significado depende de los experimentos realizados para su obtención. De esta manera, se minaba la creencia de que la ciencia podía revelar el mundo físico con una precisión y detalle sin límites y se contraponía directamente a la posición del reverenciado Albert Einstein”.

Otras novedades:

>> Adiós a la universidad : el eclipse de las humanidades de Jordi Llovet 

>> ¡Hasta la vista, baby! : un ensayo sobre los tecnopensamientos de Jordi Vallverdú

 Escaparate de LecTuras en LibraryThing
Suscripción a LecTuras
Más libros semejantes

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *