Book Citation Index en Web of Science


El Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación de la BUCM nos facilita la siguiente información sobre la incorporación  de un nuevo índice de citas  a la  Web of Science, el  Book Citation Index, herramienta que ayudará al investigador a conocer el impacto que tienen en la comunidad investigadora  sus monografías.

El Book Citation Index cubre las publicaciones posteriores a 2005. A finales de este año contará con 30.000 y se prevé aumentar su número en unas 10.000 anuales.

La selección se realiza siguiendo, entre otros, los siguientes criterios:

  • Sólo publicaciones académicas, científicas… (todo lo que abarca el término scholarly).
  • Tanto publicaciones seriadas (colecciones monográficas) como no seriadas.
  • Con copyright no mayor de 5 años en el caso de las Ciencias y de 7 en el del resto de áreas: este aspecto se relaciona con la actualidad de los contenidos.
  • Primará los escritos en inglés.
  • La revisión por pares es esencial.
  • Se deben incluir todos los datos necesarios para identificar a los autores (los propios de una firma con el nombre de institución y dirección).
  • Del mismo modo, las citas han de contener descripciones bibliográficas completas. 

No incluirá libros de texto no dirigidos a graduados, ni manuales, obras de referencia, atlas, guías, libros de resúmenes, compendios. 

Los Annual Reviews son un ejemplo de cómo las colecciones monográficas ya se han introducido satisfactoriamente en la Web of Science. 

Hay un espacio (http://wokinfo.com/mbl/) donde se puede consultar los libros incluidos, en el que es posible buscar por título de libro, título de colección, ISBN o editor (y ordenar los resultados obtenidos por cada uno de estos criterios). En el mismo encontramos también unlistado de todos los editores.

Fuente: La biblioteca informa al bibliotecario. Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación de la BUCM

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *