Springer Open

Springer ha puesto en marcha una iniciativa de  publicación en acceso abierto que cubre múltiplaes disciplinas relacionadas con ciencia y tecnología. El contenido completo publicado en las revistas de SpringerOpen es libre y  accesible on line inmediatamente después de su publicación y de forma permanente.

SpringerOpen garantiza la alta calidad de estas publicaciones,  todas ellas sometidas a estricta revisión por expertos.

La mayoría de estas publicaciones están presentes en las bases de datos de Thomson Reuters (ISI), y algunas de ellas poseen un notable factor de impacto.

Todos los artículos publicados en SpringerOpen están en acceso libre, pueden ser reutilizados y distribuidos libremente siempre que sean adecuadamente citados.

SpringerOpen es compatible con diversos archivos y repositorios digitales internacionales y promueve el autoarchivo por los autores de la edición definitiva del artículo  en los repositorios institucionales.