Conferencias de la Fundación Juan March

Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la FundaciónJuan March es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica.

La Fundación organiza exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios. En su sede en Madrid tiene abierta una biblioteca de música y teatro. Es titular del Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca, y del Museu Fundación Juan March, de Palma de Mallorca.

En 1986 se creó e l Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, como órgano especializado en actividades científicas que complementa la labor cultural de la Fundación Juan March. De él depende el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales. La Fundación, a través de este Centro, promueve la investigación especializada en el ámbito de la sociología.

Una de sus actividades más conocidas es la organización de conferencias, caracterizadas por una  gran diversidad de formatos y dirigidas a un público específico en cada caso:  ciclos dedicados a la alta divulgación para el público general; cursos más especializados o destinados al profesorado de Enseñanza Media; seminarios seguidos de debate; sesiones dedicadas a la poesía, a la narrativa o al teatro contemporáneos, con participación de los autores, constituyen algunas de las principales propuestas en este ámbito.

La Fundación Juan March ofrece en su página web el audio de más de dos mil conferencias impartidas en su sede desde 1975 por más de 800 especialistas, en los más diversos campos de la cultura.

Se puede acceder de forma totalmente libre y gratuita a este rico y variado legado, en muchos casos con enlaces a información de exposiciones relacionadas con las conferencias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *